A pesar del gran escepticismo presente en muchas empresas del sector, las redes sociales se configuran como una excelente herramienta para potenciar la comunicación de una marca y generar oportunidades de negocio maximizando la rentabilidad de las acciones..
Siempre que iniciamos a trabajar con un nuevo cliente, surgen las mismas afirmaciones: no vamos a contar con la cantidad de contenido que se necesita para publicar regularmente, el proceso de armado de ese contenido será tedioso y difícil de sostener, no sabemos qué comunicar.
En este sentido, desde Induscom trabajamos con un calendario editorial que abarca tanto efemérides de la industria como secciones específicas que son relevantes para la audiencia, generamos las publicaciones, de forma que la empresa sólo participe de la etapa de corrección aportando su know-how específico del producto/servicio que ofrece.
Comprender dónde está el público objetivo y cuál es la mejor manera de comunicarse con él será la clave para lograr los mejores resultados.
Redes sociales más usadas en empresas industriales
Según una encuesta realizada por Social Media Examiner, Facebook es la red más visitada por audiencias B2B con el 91%. A continuación se sitúa Linkedin (81%) e Instagram (71%). Finalmente está YouTube con el 54%, consolidándose como uno de los canales con mayor crecimiento en los últimos años, y también más apropiado para el rubro industrial.
Ventajas de contar con cuentas actualizadas y bien administradas
- Informar sobre la actividad de la empresa, sus productos y servicios, utilizando una segmentación específica y detallada (en el caso de los contenidos pagos) para poder llegar a la audiencia objetivo, el buyer persona.
- Generar engagement o interacción con los usuarios. Podemos hacerlo al aportar contenido útil y de valor para el usuario que, a su vez, esté relacionado con la actividad o el sector de la empresa.
- Identificar las opiniones de la audiencia sobre la marca para poder tomar decisiones y accionar al respecto.
- Atender al cliente o potencial cliente, resolver dudas y/o solucionar problemas de forma rápida y eficaz.
- Captar leads, es decir, datos sobre las empresas interesadas en los productos o servicios.
- Generar tráfico al blog o página web, de forma orgánica o paga (Ads).
- Ganar reconocimiento de marca. Tener presencia digital en redes sociales favorece a la imagen, ya que denota conceptos intrínsecos de innovación y adaptación al entorno digital.
Aunque muchas empresas del sector aún no tienen presencia en las redes, sí la tiene, en muchos casos, su competencia. Cada vez son más las marcas que se vuelcan a la transformación digital y apuestan por ampliar sus oportunidades con las redes sociales.
Quienes más rápido sepan adaptarse a este entorno y ganar reconocimiento que luego se transforme en ventas, mayores chances tendrán de liderar el mercado.