A diferencia del offline, el mundo online nos permite conocer a fondo a nuestra audiencia antes de que llegue a nosotros, implementando estrategias de comunicación efectivas. Y si conocemos a nuestro público, estaremos en condiciones de ofrecerle exactamente lo que quiere.
Cuando una empresa vende a otra, es fundamental poder proporcionarle a sus prospectos un producto o servicio que aporte valor agregado, mediante comunicaciones que llamen su atención.
¿Qué estrategias de comunicación permiten mejorar la presencia online de una empresa b2b?
Propuesta de valor diferencial
En la página principal del sitio web, es fundamental proporcionar una clara propuesta de valor que explique qué hace y cuáles ventajas tienen los productos o servicios de la empresa. También es clave determinar hacia quiénes están dirigidos y por qué son diferentes y superadoras a otras propuestas en el mercado.
Marketing de contenidos = estrategias de comunicación
Establecer una estrategia de marketing de contenidos en nuestro plan, que incluya un blog con notas de interés y novedades de la marca. Con “contenidos” nos referimos a texto, imágenes, videos, interacción y cualquier medio que sirva para cautivar al visitante de la página y lo lleve a contactar con la empresa.
Redes sociales como canal de ventas
Utilizar las redes sociales para comunicar y vender. Son imprescindibles en cualquier estrategia, ya que permiten un contacto directo con el público objetivo. A su vez, aportan otra información además de la que se puede encontrar en la web y funcionan como complemento perfecto de otros canales (la página web, blog, newsletter o canal de Youtube, etc.).
Campañas personalizadas de email marketing
Para muchos, el correo electrónico es el canal preferido de comunicación. En B2B es una parte fundamental de las estrategias de comunicación más efectivas, y es necesario personalizar los correos para obtener un óptimo rendimiento. Esto podemos lograrlo, por ejemplo, con etiquetas del nombre de la persona a la que va dirigida una comunicación. También podemos hacerle llegar contenido específico con información sobre productos que suele comprar o sobre los que alguna vez consultó o se mostró interesado.
Casos de éxito y testimonios
Incluir en las diferentes plataformas de comunicación casos de éxito que demuestren cómo el producto o servicio ha impactado de manera positiva en los negocios de usuarios. Ejemplos de esto son: historias de clientes y proyectos, testimonios positivos, buenas valoraciones en plataformas de confianza, premios y reconocimientos de la industria.
Landing pages optimizadas
Creadas para visitantes que lleguen directamente de una campaña de marketing por email o redes sociales y que contribuyan a ampliar la información provista previamente. Allí, podemos invitar a nuestros prospectos a realizar alguna acción: dejar sus datos de contact o descargarse un catálogo de productos, por ejemplo.
Estrategia de video-marketing
Incluir videos en el marketing de contenidos. Según estudios de comportamiento de mercado, el 80% de los usuarios se queda a ver un video cuando entra a una página web, frente al 20% que decide leer un texto.
Medir nuestras estrategias de comunicación
Utilizar las métricas correctas para conocer con precisión los resultados de cada campaña nos permitirá optimizar nuestras estrategias de comunicación. Las más importantes en el mundo B2B son la evolución de los ingresos, el porcentaje de retención de clientes, la satisfacción del mismo, el ROI (retorno de la inversión) de las acciones implementadas y la generación de leads.
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