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Motores de búsqueda y SEO: la llave para generar negocios

Uno de los grandes interrogantes en el sector industrial y tecnológico está relacionado con la forma de potenciar el alcance y rendimiento de su plataforma online. Esto puede lograrse a través de los muy utilizados motores de búsqueda y el SEO (Search Engine Optimization). 

¿Cómo hacer que los potenciales clientes encuentren sus productos y/o servicios en la web al hacer una búsqueda online? Al desconocer varios términos técnicos, muchas personas que navegan en Internet no saben qué es exactamente lo que buscan. Esto sucede cuando necesitan una solución a un problema particular o abastecerse con algún producto para necesidades específicas

Por eso, es importante poder ubicarse en la mente del consumidor para adelantarse a sus requerimientos y ofrecerle posibles soluciones a sus búsquedas que son, la mayoría de las veces, poco específicas o técnicas. Así, habrá muchas más chances de concretar una venta y de lograr que la marca sea más conocida. 

Para obtener un buen posicionamiento y generar un mayor tráfico de visitas a la web, es necesario planificar y llevar a cabo una estrategia de optimización de contenidos orgánica. Una vez definida e implementada esta parte, se podrá pensar en una inversión para mejorar el SEM (Search Engine Marketing), orientado a una estrategia de contenidos pagos.

¿Qué son los motores de búsqueda y SEO?

El SEO es una estrategia de optimización en marketing online que permite posicionar nuestra página web en motores de búsqueda generando tráfico cualificado. Y esto podemos lograrlo sin tener que invertir dinero en anuncios. La más conocida y utilizada plataforma para llevar a cabo esta práctica es Google, sin dudas.

Podría decirse que la implementación del SEO es fundamental para obtener resultados favorables. Debemos considerar que el 90% de las personas que realizan búsquedas cliquean en las opciones que aparecen en la primera página.

Como ya sabemos a esta altura, Internet es un universo enorme y no todas las empresas son conscientes de la importancia de tener presencia y visibilidad allí. Para seguir creciendo y ser escalables, contar con una estrategia digital puede ser una gran ventaja sobre la competencia.

¿Cuáles son las bases del los motores de búsqueda y SEO?

El contenido es el rey

Anticiparse a las necesidades de los clientes incluyendo información de valor acerca de las temáticas que podrían interesarles. Hablar en su mismo lenguaje y con una redacción acertada que capte su atención será la clave que marcará la diferencia con respecto a otras empresas.

Marketing de contenidos

Lo que denominamos Marketing de Contenidos es fundamental para crear un espacio de información. Éste suele ser un blog o portal que permite explicar, desarrollar y exponer nuestros productos/servicios, además de resolver dudas de nuestros usuarios y dar a conocer la empresa.

Diseño atractivo e intuitivo

Una buena experiencia de usuario hará que el usuario pueda navegar con mayor facilidad. Además, Google puntuará mejor al sitio y le proporcionará un mejor lugar en los resultados de búsqueda. 

Velocidad y estructura de la web

Tampoco debemos olvidar que la velocidad de carga y estructura del sitio serán determinantes para performar mejor en los motores de búsqueda. Una buena experiencia de navegación da como resultado visitantes más satisfechos y propensos a contactar, suscribirse o retomar el sitio en otro momento. El customer journey de los usuarios debe ser satisfactorio en todos los casos para poder esperar una conversión o retorno.

Las palabras clave

El análisis de palabras clave que mejor definen nuestro nicho es otro de los pilares del SEO. Se trata de una herramienta fundamental para comprender qué buscan las personas y qué preguntas hacen sobre los productos o servicios. Así, podremos conocer qué volumen de búsqueda tiene cada una y en qué lugares son más utilizadas. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la fabricación de equipos de esterilización, probablemente existan palabras clave como “autoclave”, “central de esterilización” o “industria farmacéutica”, que resulten ineludibles en el plan de contenidos.

Linkbuilding para mejorar motores de búsqueda y SEO

La última de las acciones clave que proponemos es el uso de la técnica de linkbuilding, cuyo objetivo principal es aumentar la autoridad de un dominio o página. Esto lo hacemos mediante la introducción de links dirigidos a la misma.

La experiencia de otras empresas y las necesidades de un mundo híper-conectado nos obligan a incorporar este tipo de herramientas. Y además de ayudarnos a crecer pueden convertirnos en referentes dentro de un nicho de mercado.

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