Entre el 60 y el 90% de las decisiones de compra B2B se toma a partir de una búsqueda online, mucho antes de que el cliente se contacte con el proveedor. Cuando el usuario identifica su necesidad, primero se informa a través de Internet para luego hacer una selección de las empresas que podrían ayudarlo.
El sitio web es prácticamente el primer punto de contacto. Por eso, resulta fundamental que las marcas influyan en la decisión de compra, siendo visibles, generando confianza y dando respuesta inmediata a sus potenciales clientes.
A continuación, enumeramos las razones por las cuales es importante mantener una página web actualizada:
La página web es una carta de presentación
Una página relevante es una de las herramientas más importantes para vender. Por eso, es clave contar con un diseño atractivo y una estructura de contenido ordenada y actualizada, que comunique efectivamente la esencia del negocio.
Nos permite expresar la identidad de la empresa, ejes de trabajo y oferta de productos/servicios de forma detallada, incorporando material fotográfico y audiovisual.
El caso de nuestro cliente Weldtronic, que se dedica a brindar soluciones para procesos de soldadura, logramos comunicar su propuesta de valor y dar a conocer qué problemáticas soluciona, haciendo foco en una estructura de contenido efectivo, intuitivo y visualmente atractivo.
Brindar atención al usuario
Tener una web otorga la oportunidad de estar en contacto constante con clientes o potenciales clientes.
Hoy en día, resulta clave en términos de atención sumar el WhatsApp corporativo y las redes sociales, a las que se les puede adicionar aplicaciones para re-direccionar la respuesta a las consultas según el área que debería dar la información.
La página web proporciona información relevante
Con la vinculación de Google Analytics a tu página web, es posible conocer el comportamiento del usuario durante su navegación. A través de estadísticas muy precisas, se recaba información de cuáles fueron las páginas más vistas, cuánto tiempo permaneció en cada una, cuáles son sus intereses y características socio-demográficas de los usuarios, entre otros.
Con una efectiva estrategia de comunicación podemos lograr conocer la opinión del público, incorporando formularios y encuestas de satisfacción o NPS (Net Promoter Score).
Permite que nos encuentren
Una vez que el diseño esté actualizado y el contenido curado, hay que trabajar el posicionamiento online. Para ello, deberá elaborarse una estrategia de palabras clave que permita ubicarnos entre los primeros resultados de búsqueda y así lograr que nos encuentren fácilmente.
Los parámetros de SEO (Search Engine Optimization) cambian constantemente, ya que los motores de búsqueda de Google realizan sus propias actualizaciones. Por eso es importante realizar el seguimiento correspondiente para optimizar no sólo la página web, sino también la estructura de código.
Mejorar la seguridad
Con el objetivo de minimizar el riesgo de pérdida de información, cualquier software que este gestionando la web (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) requiere de la actualización constante y monitoreo de posibles ataques maliciosos y virus.
Otros puntos importantes son:
- Contar con un certificado SSL para que los buscadores distingan la URL como segura y eso influya positivamente en el posicionamiento de la misma.
- Vigilar la velocidad de carga de la página, teniendo en cuenta que Google penaliza a las webs que tengan carga lenta y hagan esperar al usuario.
- Contar con un servicio de hosting seguro y eficiente.
- Controlar las páginas que no estén funcionando correctamente, utilizando herramientas como Google Search Console, que recaba información y genera informes acerca de los problemas técnicos que presenta la página web.
Si necesitás optimizar tu página web o tenés que crearla de cero, contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte. ¡Escribinos para que podamos conversar sobre tus necesidades!