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Linkedin, el canal ideal para el sector industrial

Tener presencia en las redes sociales es un must hoy en día, sobre todo para las empresas que venden a otras . Si pensamos en Linkedin, tenemos que considerar que esta herramienta puede brindar más del 80% en generación de leads (prospectos) en comparación a otras plataformas. 

Dadas las características y funcionalidades de esta red social, es posible generar campañas específicas para el canal B2B con excelentes resultados.

¿Por qué Linkedin es ideal para una empresa B2B?

  • Se la considera la red profesional por excelencia, con más de 645 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 100 millones usuarios diarios. Tendremos más chances de encontrar a nuestra audiencia corporativa en este canal.
  • Preferida por los expertos: Linkedin está conformada por usuarios de diferentes rubros con importantes capacidades. Los principales tomadores de decisión de las empresas utilizan esta red para generar contactos y alianzas.
  • Permite realizar una segmentación tan precisa que incluso posibilita llegar a un público que no conoce todavía sus necesidades, para descubrirlas y ofrecérselas.
  • Es el lugar propicio para que el equipo de ventas genere networking (red de contactos) y difusión de la marca, y así encontrar a usuarios cualificados que resulten de valor para la compañía.
  • Proporciona métricas muy útiles y detalladas sobre la actividad de los usuarios de la página. Permite conocer a fondo a las audiencias, desde la industria en la que se desempeñan hasta el puesto que ocupan.
  • Es posible generar la marca empleadora y encontrar a los mejores talentos a través de la herramienta ofertas de empleo.
  • También se pueden ofertar productos y servicios a través de las showcase pages o páginas de productos.

Ventajas de contar con una cuenta actualizada en la plataforma

Para obtener el máximo rendimiento de una campaña b2b es clave identificar las oportunidades, y generar contenido relevante. Monitorear el engagement con los usuarios permitirá conocer si se está obteniendo el más alto retorno de la inversión (ROI) o si puede optimizarse. Además, no debemos olvidarnos de construir la imagen de la marca en la red para mejorar el posicionamiento.

Entre los beneficios que puede generar contar con una cuenta en Linkedin actualizada se encuentran:

  • Nuevo canal de consultas: las redes sociales funcionan como una vidriera digital que permite que los clientes y potenciales cuenten con toda la información antes de comprar. Al mismo tiempo, proporcionan una nueva línea directa con la empresa para consultas. 
  • Experiencia integrada con la página web: la cuenta de Linkedin contribuye a generar tráfico al sitio principal, al mismo tiempo que actúa como complemento de la información que necesitan los prospectos para acercarse a la propuesta. 
  • Visibiliza la cultura de la empresa y su crecimiento. Ejemplos de comunicaciones son: nuevos ingresos de personal, procesos productivos, capacitaciones internas y externas (a otras empresas) o productos y servicios que se ofrecen (por ejemplo, repuestos de maquinaria). Se puede compartir información sobre proyectos de curso, entrevistas a colaboradores, reconocimientos y certificaciones. Linkedin también permite visibilizar acciones de RSE, avances tecnológicos que se aborden y los ejes de trabajo, principios y valores de una compañía.

En 2022, esta red social tiene proyectado un crecimiento exponencial, que sigue la línea de lo sucedido en los últimos dos años. Por eso, es fundamental aprovechar este canal para generar nuevos negocios y acompañar el despegue.

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