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YouTube para empresas industriales. Ventajas y ejemplos

Cualquier empresa industrial debe contar con una cuenta actualizada de YouTube. Esta red social resulta ser una de las más apropiadas si se busca generar tráfico, alcance y oportunidades de negocio únicas.

Ayuda mucho a la comprensión de los procesos, productos y servicios que se ofrecen. La difusión de contenido audiovisual permite transmitir y mostrar conceptos que, por lo general, son complejos y a veces poco atractivos para la mayoría de los usuarios.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a Youtube? Ideas y recomendaciones

Videos corporativos

Si lo que se busca es que las personas conozcan la marca, crear un video sobre la empresa, mostrando qué hace, cómo lo hace, cuáles son sus principios, aliados y hasta cómo trabajan sus empleados será el contenido ideal para iniciarse en esta plataforma.

Demo de productos y/o servicios

Además de mostrar la empresa a través de imágenes, es fundamental dar a conocer sus productos y servicios. Este material ayudará a clientes actuales y potenciales a eliminar dudas con respecto a las funcionalidades, características y beneficios de las soluciones que comercializa la empresa. También se puede incluir la palabra de especialistas, técnicos, ingenieros, arquitectos u otros referentes del sector, que avalen su calidad y las recomienden.

Casos de éxito

Para que una empresa pueda demostrar la viabilidad y el éxito de sus soluciones, es clave exhibir resultados reales que funcionen como ejemplos a seguir. Entrevistas con clientes y diapositivas dinámicas con números que den cuenta de las ventajas de adquirir sus productos o contratar sus servicios son elementos claves en este tipo de contenidos.

Videos sobre tendencias (informativos)

Con el objetivo de distinguirse de las demás, es fundamental que una empresa se posicione como experta en determinadas temáticas relacionadas a su negocio. Una forma muy efectiva de lograrlo es estar al tanto de las tendencias y crear contenido de utilidad sobre ellas para los usuarios, difundiéndolo a través de esta red social tan amigable y popular.

Por ejemplo, un tema interesante para desarrollar podría estar relacionado con la tecnología IoT (“Internet of things” o Internet de las cosas) que ya ha conquistado una gran cantidad de sectores. En el video se podrían comentar los beneficios de esta herramienta, cómo afectará a las empresas y la vida de las personas, entre otras cuestiones.

Todo este contenido es capaz de retroalimentarse en otras redes sociales o incluso la web, mediante pequeñas cápsulas que inviten al usuario a ver los videos completos en la plataforma de Youtube para ganar tráfico.

Gestión optimizada en Youtube

Para una correcta planificación, creación y ejecución de este tipo de contenidos se recomienda tener en cuenta las siguientes acciones:

  • Idear la estrategia de comunicación a través de Youtube.
  • Planificar las tomas, organizar los espacios de filmación y convocar al equipo.
  • Guionar, producir, filmar y editar los videos.
  • Hacer el seguimiento de los proyectos.
  • Organizar el lanzamiento de los contenidos.
  • Armar una pauta publicitaria y moderar la cuenta.
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